Emprende U: Jóvenes Creadores de Futuro

En Mendoza, el ecosistema de la innovación, el emprendimiento y el triple impacto ha polinizado diversos actores y sectores de la sociedad. Mientras la ciudad aún vive el espíritu del Encuentro Global +B, estudiantes de nivel primario y secundario de las instituciones de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se preparan para su celebración. Mañana jueves 19 de septiembre, de 14 a 18 hs, en la Báscula de la Nave Cultural, será la cita de la quinta edición del Emprende U Fest.

En la muestra participarán más de 70 proyectos de estudiantes de las instituciones: Colegio Carmen Vera Arenas, Escuela de Comercio Martín Zapata, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola y Enológico D.F. Sarmiento, Departamento de Aplicación Docente y Escuela de Agricultura. Los estudiantes presentarán sus proyectos de triple impacto (negocio, responsabilidad social y cuidado ambiental), ante un jurado evaluador, que elegirá a los ganadores de las categorías: Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador.

Emprende U Fest Mendoza.

 

El Emprende U Fest busca promover en niñas, niños y jóvenes el espíritu emprendedor, como herramienta de transformación y generación de autoempleo. Además tiene la intención de despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo. Esta iniciativa está organizada por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

Se busca generar un espacio de encuentro y diálogo donde estudiantes, emprendedores, docentes y referentes de la innovación en la Provincia puedan interactuar y nutrir sus proyectos.

Durante el proceso del Concurso, las y los estudiantes participaron de talleres de generación de ideas y prototipado, para facilitar el desarrollo de ideas y proyectos innovadores y sustentables. El equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor también capacito a docentes y tutores, para acompañar a sus estudiantes en el camino de emprender.

Además de la exposición de proyectos, el espacio tendrá oradores, muestras artísticas y exposición de emprendimientos. Se busca generar un espacio de encuentro y diálogo donde estudiantes, emprendedores, docentes y referentes de la innovación en la Provincia puedan interactuar y nutrir sus proyectos. De esta forma continuará creciendo el desarrollo emprendedor en Mendoza.

Flyer del Emprende U en Mendoza.

 

Emprende U Fest: 19 de Septiembre de 14 a 18 hs. en la Báscula de la Nave Cultural, ubicada en Maza 223 de Ciudad. Entrada libre y gratuita previa inscripción:
https://forms.gle/bYwHSigTVKdaANr38

Más Información:
Teléfono: 0261 4256238
emprendeuncuyo@gmail.com
www.uncu.edu.ar/desarrollo

Fotografías: Priscilla Du Preez – Natalie Pedigo (Unsplash).

Noticias recomendadas
Contáctanos

Si tienes alguna sugerencia o si conoces alguna historia inspiradora.

Gente caminando por la calle.